20 de Abril de 2024

Proyectan repunte económico

La ampliación del puerto y la Zona Económica Coatzacoalcos generarán 100 mil empleos

Ricardo Flores /Quadratín Veracruz

XALAPA, Ver.- Una vez que se concluya la ampliación del Puerto de Veracruz y se instale la zona económica especial de Coatzacoalcos, se estarían generando aproximadamente 100 mil empleos directos e indirectos en el estado, aseguró la secretaria de Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera, los cuales procurarán que estas nuevas oportunidades laborales sean únicamente para veracruzanos.

“Cuidaremos que los empleos que se generen sean para los veracruzanos, porque muchas veces vienen con contratos nacionales, pero estamos viendo con se arreglen con los sindicatos estatales para que sea gente local la que se ocupe”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia ante los legisladores locales, reconoció que la Reforma Energética causo la pérdida de empleos en las zonas petroleras de la entidad, como en la zona norte entre los municipios de Tuxpan y Poza Rica, sin embargo con la ampliación del Puerto de Tuxpan, se estarían generando gran cantidad de espacios laborales.

“Es preocupante el desempleo que se dio en la zona norte por la pérdida de los empleos en las zonas petroleras por la reforma energética, pero se va detonar bastante fuerte el empleo con el nuevo Puerto de Tuxpan, se está haciendo una empresa que está llevando el gas hacia Texas y que esta haciendo obra importante y está generando empleos”.

Por ello, señaló que se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la cual a su vez mantiene relación cercana con la empresa TransCanadá para que informe sobre los perfiles que estarán necesitando para las obras que realizarán.

“Entonces estamos en contacto con la Sedecop para poder ofrecerles los programas de becas y las capacitaciones que requieran y hacer la vinculación de los trabajadores cuando nos digan qué perfiles quieren”.

Por último, aseguró que ha habido un repunte en los empleos en la entidad a comparación de cómo estaba hasta julio de 2017.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO