25 de Abril de 2024

Lamentan octavo feminicidio

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Es lamentable que el Santuario de las Garzas sea nuevamente escenario de un feminicidio en Xalapa, señaló la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y vecina de la zona, Daniela Griego Ceballos.

La legisladora indicó que vecinos del lugar acudieron con ella en días pasados para solicitar su ayuda para gestionar alumbrado público, tras el abandono por parte de las autoridades estatales y municipales.

Este lugar, dijo, ha sido escenario de cuando menos ocho muertes de mujeres en los últimos años y no se ha conseguido inhibir los delitos, pues además se presentan asaltos, robos a casas y otros.

Luego de que el martes se localizara el cuerpo de una joven en el Santuario, quien fue declarada como desaparecida desde el 23 de noviembre, dijo que se acercará a las autoridades a cargo, todavía de Américo Zúñiga Martínez, para conocer qué acciones se tomarán antes del cierre de la administración.

“Y por supuesto estaremos abordando al alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, a quien le solicitaremos actuar en la medida de su competencia en ese punto”.

Daniela Griego Ceballos señaló que con la creación de la Policía municipal se podrá tomar acciones inmediatas, debido a que en otras ocasiones se ha atendido, llega un periodo en el que se abandona por completo y los delitos vuelven a incrementarse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO