25 de Abril de 2024

Pronostican heladas

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Durante este fin de semana se esperan heladas importantes en regiones serranas durante la noche y madrugada, informaron los integrantes del Comité Estatal de Meteorología, quienes dejaron en claro que la caída de nieve es poco probable en zonas como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

En la conferencia de prensa de cada viernes, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que se prevé la caída de aguanieve en la región de Huayacocotla.

Lo anterior, a pesar de que el Frente Frío número 14 dejó nevadas en Monclova, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, localidades que tenían años de no experimentar dicho fenómeno.

Acevedo Rosas indicó que no descartan cencelladas tanto en el Pico de Orizaba como en la zona del Cofre.

Asimismo indicó que se incrementará la intensidad del viento del norte en localidades del litoral del Golfo: desde Laguna Verde e Isla de Sacrificios al puerto de Coatzacoalcos.

En la zona montañosa central se registrarán temperaturas más bajas, sumadas a heladas; aún cuando la previsión anticipa largos periodos de sol y cielos despejados.

Finalmente, dijo que hay pronóstico de lluvias en las zonas de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, en la zona sur del estado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO