17 de Abril de 2024

Ocultan datos sobre el VIH

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

La página web de la Secretaría de Salud de Veracruz no cuenta con los datos sobre casos nuevos y acumulados de VIH/Sida, se está ocultando información sobre la epidemia, denunció la coordinadora del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez.

En entrevista, la activista social sostuvo que esto es peligro, toda vez que al ocultar la información la población relaja las medidas de prevención del contagio del Virus y “se baja la guardia”.

Hasta hace un tiempo, recordó, había una página del programa con cifras y datos, así como un boletín epidemiológico, pero actualmente no hay un registro, solo se da un número telefónico donde es prácticamente imposible conseguir información.

Cuestionó a las autoridades a cargo de Irán Suárez Villa el por qué maquillas las cifras y sobre todo por qué esconderlas, cuando se debe informar a la población sobre la situación real del VIH/Sida en Veracruz.

“Si no tenemos información precisa, si la gente no sabe que esto es una cosa sería y que sí se adquiere y que hay que usar condón, bajamos la guardia, entonces yo creo que es importante que las cifras estén ahí”.

La integrante del Grupo Multisectorial afirmó que se trata de un tema político, a fin de que los gobiernos estatales demuestren a la Federación que están trabajando adecuadamente en el tema.

Pero insistió que el ocultar la información es grave y no ayuda en nada a combatir la epidemia.

"Hemos insistido en que exista esa página en la Secretaría. Se le da un uso político porque quieren demostrar ante la Federación que están trabajando bien, y la forma, según ellos, de demostrar que están trabajando bien, es decir que aquí no está pasando nada”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO