20 de Abril de 2024

Ante el frío, abrigarse bien

Xalapa, Ver.

Ante el descenso de las temperaturas producido por el Frente Frío, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, recomienda a toda la población, especialmente los niños y adultos mayores, abrigarse bien para evitar infecciones respiratorias agudas e influenza estacional.

Es importante cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara con las manos sucias, tomar abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, así como consumir frutas y verduras.

Al salir a la calle, se debe utilizar ropa adecuada para el frío, como gorro, guantes, abrigo, bufanda y calcetines.

En esta época es probable contraer enfermedades respiratorias e influenza estacional, pero no se debe recurrir a automedicarse y, ante los primeros síntomas, acudir al médico o al centro de salud más cercano para que le suministren el tratamiento más adecuado.

Además, deben de vacunarse contra la influenza todas las personas que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo: Niños de entre 6 meses y 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, receptores de trasplantes, personal de salud y personas con VIH, obesidad grave, asma no controlada y diabetes mellitus.

Cabe recordar que en esta época son comunes los accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono al tratar de calentar las casas; por eso, en caso de encender algún fuego en el interior, se deben ventilar las habitaciones y cerciorarse de que fue apagado correctamente antes de irse a dormir.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO