16 de Abril de 2024

Heladas en Veracruz

Se registran temperaturas de hasta menos 5 grados en Perote y Pico de Orizaba.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

La entidad veracruzana registró la temperatura más baja en la comunidad de Zalayeta, en el municipio de Perote con -10 °C, mientras que en la capital del estado se sintió una temperatura a las 6:50 de la mañana de este domingo de 1.8 °C.

Así lo dio a conocer Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien detalló que en Xalapa se estuvo a 0.1 °C de llegar a la temperatura más baja, registrada el 25 diciembre de 1989.

La funcionaria estatal dijo que la temperatura más baja en el estado fue en Zalayeta, en municipio de Perote, de -10 °C; en Las Vigas de Ramírez fue de -5 °C y en Altotonga de -3 °C.

En Xalapa la temperatura mínima a las 5:00 horas era de 3 °C; a las 5:30 horas de 2.4 y a las 6:50 horas del domingo 1.8 °C.

En tanto en el aviso especial de este domingo, se informó que se prevé la llegada de un nuevo frente frío para el Golfo de México entre el martes y miércoles próximo.

“Tal situación continuará ocasionando ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas, especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado por lo menos hasta el miércoles”.

Con relación a las temperaturas las autoridades de Protección Civil informaron que en la zona norte la mínima será de 9 y la máxima de 12 °C; en la región montañosa central la mínima serán 2 y la máxima de 5 °C; en la zona costera central, 12 de mínima con una máxima de 12 °C; y en el sur, mínima de 14 y máxima de 17 °C.

En el aviso especial se destaca que en la región de Huayacocotla se prevén temperaturas de -3 a 0 °C; en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, de -5 a -2 °C; y en los Tuxtlas, de 11 a 13 °C.

Protección Civil del Estado exhortó a extremar precauciones por temperaturas bajas que pueden afectar la salud, así como atender los llamados de las autoridades locales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO