15 de Abril de 2024

Fiscal cita a comparecer a Hipólito Rodríguez

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer que se citó a comparecer al alcalde electo de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, para que dé a conocer información que permite el esclarecimiento del feminicidio de una joven de 19 años, cuyo cuerpo fue localizado en la zona conocida como Santuario de las Garzas.

De acuerdo con el documento, la citación se debe a que tendría información sobre el Santuario de las Garzas, por lo que se solicitó su presencia en la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa.

“El citatorio ministerial se extendió luego de las declaraciones vertidas a medios de comunicación, cuyo audio obra en poder de esta representación social, en las cuales se advierte que el citado cuenta con información que pudiera aportar elementos de investigación a la carpeta iniciada para el esclarecimiento del hecho delictuoso citado”.

La fecha en que deberá acudir es el 13 de diciembre, es decir, este miércoles a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), ubicadas en Arco Sur.

Hay que recordar que el alcalde electo de Xalapa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría expresado a representantes de medios de comunicación que el asesino de la joven Magaly, homicidio ocurrido hace unas semanas en la zona del Santuario de las Garzas, era un psicópata que ya había participado en este tipo de hechos en ocasiones anteriores.