23 de Abril de 2024

Por frío, atienden a indigentes

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, hasta de 1.8 °C, las autoridades de la Dirección de Protección Civil local han atendido a dos personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas a casas de familiares, informó el subdirector de la dependencia, Silverio Ávila Contreras.

En entrevista telefónica, señaló que por el momento los refugios temporales para esta temporada invernal no han sido utilizados, pero están dispuestos ante cualquier contingencia, pues las bajas temperaturas continuarán en los próximos días.

De manera coordinada, dijo, con el DIF Municipal se llevan a cabo recorridos por la ciudad durante la noche y madrugada para detectar personas en indigencia o familias de colonias de la periferia que pudieran correr algún riesgo.

“De la mano con el DIF municipal, se ha estado haciendo la entrega de cobertores, sobre todo a colonias que están vulnerables por la zona donde viven, entonces se ha determinado llevarles un apoyo, esto en colonias como la Olmeca y otras de áreas de la periferia”.

Se mantienen activos los refugios temporales en las delegaciones municipales y uno permanente en la calle Justino Sarmiento, en las instalaciones de la casa hogar Aldea Meced.

Por último, Silverio Ávila señaló que por instrucciones del alcalde, las acciones preventivas y de recorrido por las calles de Xalapa continuarán hasta el último día de la administración.

“Continuarán las acciones preventivas en la búsqueda de personas vulnerables a esta temporada, a quienes invitarán a pasar la noche en los refugios y, de no acceder, se les brindarán cobertores para que se protejan del clima”.