17 de Abril de 2024

No cobran los abuelitos

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

A casi 15 días que concluya el año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha hecho el depósito para el pago de las 693 pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años.

El director del órgano asistencial, Adolfo Toss Capistrán, reconoció que aún falta por depositarse los recursos del cuarto trimestre del año a los adultos mayores de Xalapa.

"Se debe un trimestre; ya se pagó la pensión alimenticia económica a adultos mayores. Se han pagado tres trimestres de este año y falta que se deposite el cuarto trimestre".

Entrevistado en la inauguración del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), confió en que el DIF Estatal haga el depósito en los próximos días, pues aseguró que hasta ahora no ha habido retraso.

"Ha estado habiendo una responsabilidad importante por parte del Sistema Estatal del DIF, porque se ha estado depositando de manera normal y puntual".

El funcionario de la administración municipal negó que haya quejas por la falta de pago y aseguró que la entrega de los recursos se ha hecho en tiempo y forma.

"No hay ninguna queja, vamos en completo orden y esperemos que en los próximos días se haga la dispersión en tarjetas bancarias".

En otro tema, dijo que la actual administración municipal dejará habilitados dos albergues a fin de atender a la población vulnerable a las bajas temperaturas.

Y es que dijo que son 52 las colonias más vulnerables a las inclemencias, y que se ubican en colonias como la Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Olmeca.

"Hacemos recorridos vulnerables en la zona este y oeste de la ciudad, son 52 colonias que están asentadas en zonas de alto riesgo, muchas veces incumpliendo requisitos urbanísticos de la ciudad".

Toss Capistrán anunció que repartirán apoyos en las colonias que se encuentran en mayor vulnerabilidad de aquí al final de la administración.

"Van a quedarse debidamente instalados y con las herramientas necesarias para su funcionamiento, como la alimentación y los insumos como colchones, sábanas, cobertores. Será decisión de la próxima administración, pero tendrán la obligación, como nosotros la tenemos, de poder responder respaldar a los ciudadanos xalapeños".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO