24 de Abril de 2024

Morena va contra Ley de Seguridad Interior

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Se presentará una acción de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso federal luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, informó el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el morenista afirmó que se trata de una mala decisión de los senadores aprobar dicha ley, lo que ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer viernes, pues pone en riesgo al país de ser militarizado.

García Jiménez señaló que existe riesgo de militarización con fines de reprimir cualquier manifestación, aun pacífica, contra el Gobierno y con su aprobación el Ejecutivo federal podrá mandar al Ejército a la calle bajo cualquier circunstancia.

Ante esta situación, dijo, ya están analizando el recurso legal que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues la aprobación es un completo equívoco, que va en detrimento de una sana libertad de manifestación establecida en la Constitución mexicana.

“Tan solo el procedimiento que aprobaron el día de hoy es totalmente equivocado; le han hecho modificaciones a la constitución para que pudieran aprobar esta ley”.

Finalmente, criticó que los senadores por el estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, hayan votado a favor de la Ley de Seguridad Interior la madrugada de este viernes en la Cámara Alta.