23 de Abril de 2024

Lo amenazó un ex alcalde

Agencia AVC

Xalapa, Ver.

Gumaro Pérez y Cándido Ríos, periodistas asesinados en Veracruz este 2017, recibieron amenazas de muerte desde hace dos años, expresó Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a agresiones contra periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados.

Incluso en entrevista, tras darse a conocer el homicidio de Gumaro Pérez en Acayucan, recordó que tanto Pérez como Ríos habían sido amenazados por el ex alcalde del PRI, Gaspar Gómez Jiménez.

Esto, dijo se supo desde hace tiempo el tema de las amenazas, por lo que exigió al Gobierno Federal poner un freno a la situación, pues ambos periodistas veracruzanos forman parte de los 17 asesinados en lo que va de este año, que incluyen a Ricardo Monliú en Veracruz, J Valdez en Sinaloa y Miroslava Breach en Chihuahua.

La presidenta de la Comisión insistió en la necesidad de poner un freno a los crímenes contra periodistas, pues insistió en que esta es una situación preocupante, por lo que hizo un llamado a un freno a la impunidad en estos casos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO