19 de Abril de 2024

Tenía medidas cautelares

AGENCIAS

XALAPA, Ver.

El reportero del portal de noticias "La Voz del Sur", Gumaro Pérez, asesinado este martes en el sur de Veracruz, estaba acogido a mecanismos de protección, pero sólo para coberturas, informó la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas (CAPP) de Veracruz, Ana Laura Pérez.

La funcionaria explicó que desde el 2015 el reportero contaba con medidas cautelares, pero aclaró que jamás les notificó de recientes amenazas directas para poder reforzar la seguridad en torno a su persona.

"La Comisión lamenta el homicidio del compañero quien sí estaba incorporado a nosotros desde el año 2015, pero solo había solicitado estar en el programa preventivo pero solo en coberturas y no nos había informado de amenazas", dijo.

Con Gumaro Pérez suman cuatro los periodistas asesinados en el presente año en el estado de Veracruz, tres de los cuales fueron asesinados en el municipio de Acayucan.

Los informes policiales revelaron que un comando armado ingresó a la Escuela Primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rébsamen y Santa Rosa de la colonia Villalta.

Los "sicarios" ingresaron a un aula escolar donde se celebraba convivio de fin de año con los niños y sus padres, y asesinaron de varios disparos al reportero.