19 de Abril de 2024

No pagaron prestaciones a empleados del Issste

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Derivado de que el Instituto Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado incumplió con el pago de prestaciones laborales de fin de año de sus trabajadores, este martes se manifestaron en las diferentes oficinas de la dependencia en la entidad.

Rodolfo Ayala Salinas, uno de los representantes de los empleados federales, indicó que el argumento de las autoridades es que hubo un error en la elaboración de la nómina para este año, lo cual ponen en duda.

“Estamos inconformes debido a que cómo es posible, si ya hay un sueldo programado en este año, nos llegue solamente una parte y un fuerte descuento. Se queda pendiente los estímulos de los trabajadores y también las diferencias de los días 31”.

Señaló que los trabajadores cuentan ya con ese presupuesto y desafortunadamente les informaron que depositarán los pendientes hasta el próximo 3 de enero.

El inconforme, quien junto con otros de sus compañeros se manifestó al frente de las oficinas de la delegación estatal de Issste, señaló que estas actividades de inconformidad se realizaron también en la Clínica de Medicina Familiar, ubicadas en la avenida Orizaba y en las instalaciones del Fovissste.

Detalló que les hace falta el pago de la segunda quincena de diciembre, además de vales de despensa de fin de año que tenían que entregar este miércoles 19 de enero, así como el bono de Día de Reyes.

Los trabajadores garantizaron que las clínicas y hospitales del Issste se encuentran laborando de manera normal, pues no es su intención afectar a los derechohabientes.

“Realmente están violando nuestros derechos como trabajadores, hay personal que ha trabajado largas jornadas y hay compañeros que solo cobraron 300 pesos y otros mil pesos”, dijo otra trabajadora.