24 de Abril de 2024

Elegirán a consejeros distritales

AVC/Noticias   

Xalapa, Ver.

El próximo 15 de enero se instalarán los 30 consejos distritales, que serán los responsables de apoyar en la organización de las elecciones a diputado y gobernador.

La consejera electoral, Eva Barrientos Zepeda, adelantó que el 10 de enero se someterá a votación del pleno las propuestas de ciudadanos que integrarán dichos órganos desconcentrados.

“En el mes de diciembre acabó el periodo de entrevistas y ahorita ya la comisión de Organización y Capacitación va a sesionar el próximo 4 para presentar una propuesta, esta propuesta el Presidente se la tendrá que hacer llegar a los representantes de partidos políticos para sus observaciones”.

Del 4 al 10 de enero, los representantes partidistas podrán analizar y observar si alguno de los funcionarios tiene algún nexo partidista, y en caso de acreditar sus dichos se tendrá que promover el cambio de las propuestas a consejero distrital.

Algunas observaciones más recurrentes es que los potenciales funcionarios son militantes partidistas o en otro momento representaron a algún partido político en la los órgano desconcentrado ya sea municipal o distrital.

Se prevé que los consejos distritales operen a lo largo de nueve meses, en tanto se concluye la calificación de la elección local y señaló que está garantizado el pago de salario a los funcionarios electorales.