19 de Abril de 2024

Tendrá Morena competencia

Agencia AVC

Xalapa, Ver.

Solo tres aspirantes solicitaron su registro como precandidatos a la gubernatura ante el Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El primero en llegar fue Noé García López, maestro de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, quien presentó su documentación y consideró que todos los militantes tienen la oportunidad de participar en la convocatoria.

“Todos tenemos el derecho a registrarnos y en eso confío; yo creo que tendrán que resolver las autoridades del partido, lo deciden los militantes”.

Después acudió el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la diputada federal con licencia Rocío Nahle y el aspirante a la senaduría Ricardo Ahued Bardahuil.

Distinto a los otros aspirantes, García Jiménez subió al balcón de las oficinas del Comité Directivo y desde ahí dio un mensaje a la militancia para sumarse a su proyecto.

Pasado el plazo, acudió Teódulo Guzmán Crespo a solicitar su registro, a pesar de que fue expulsado del partido luego de que tomara las instalaciones para denunciar la imposición de candidatos en la pasada elección.

Al llegar, aunque fue atendido le fue negado el registro por no ser militante del partido, por lo cual insistió en que en Morena hay candidatos que no estuvieron desde la formación del partido y ahora se les premia con escaños.

"Fuimos expulsados pero es mejor contar con gente que ha participado toda su vida en el partido a que tengamos a gente nueva que ni siquiera proviene de la izquierda, que no participó en la construcción del partido y ahora ya son de buenas a primeras, candidatos".