29 de Marzo de 2024

Impiden a regidores su toma de posesión

Ediles del PAN, PRI, PRD, MC y Panal están inconformes con mayoría de Morena.

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- Empleados y regidores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y partido Nueva Alianza del ayuntamiento local, fueron impedidos para ingresar a las oficinas y empezar a atender a los ciudadanos porque se enfrentaron a las puertas cerradas y con sellos, bajo el argumento de que continúa la entrega - recepción con la anterior administración que presidía Américo Zúñiga Martínez.

Al palacio municipal arribó el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la Croc, Rolando Ortega Salazar para entrevistarse con la Sindica Única, Ivonne Cisneros a fin de dialogar y dar solución al problema.

Hasta las 16:00 horas, algunos de los empleados de las regidurías aún se encontraban en los pasillos del palacio municipal en espera de que abrieran las oficinas.

En la presidencia municipal, se concentró un numeroso grupo de ciudadanos que desean hablar con el presidente Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que estaban todos allanados en la puerta.

El presidente municipal, la síndica Ivonne Cisneros Lujan, los que si pudieron ingresar a sus oficinas desde las 09:00 horas fueron los regidores pertenecientes al partido Morena, el regidor primero Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, la regidora segunda Guillermina Ramírez Rodríguez, el regidor tercero Rafael Pérez Sánchez, la regidora cuarta Consuelo Ocampo Cano, el regidor quinto, Juan de Dios Alvarado García y la regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez.

En cambio los que no pudieron ingresar a sus oficinas fueron los del PAN, regidora séptima Erika Yerania Díaz Chavar, regidor octavo Pedro Antonio Alvarado Hernández, y la regidora novena Ana María Córdoba Hernández.

Del PRI y PVEM, regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, del partido Nueva Alianza, regidor décimo primero Francisco Javier González Villagómez, del PRD la regidora décimo segunda Luiza Angélica Bernal Velázquez y del partido Movimiento Ciudadano, regidor décimo tercero Osbaldo Martínez Gámez.

La regidora del PAN, Ana María Córdoba Hernández calificó como “una tristeza” la desorganización que presentaba el palacio municipal de la capital del estado, al tener un presidente municipal y una síndica que no pudieron poner orden y prever que desde el 01 de enero son ya un una administración municipal.

“Es la primera vez que se ve este problema en el ayuntamiento, hay una desorganización total por parte del alcalde, de Morena, es muy preocupante que los ciudadanos vienen a buscarnos y no podemos atenderlos nosotros, porque estamos en los pasillos. Si hablamos con ellos y no podemos entrar a nuestras oficinas, y el presidente dice que faltan unas cosas por entregarle” dijo.

Indicó que los ex regidores del PAN en la administración municipal pasada le comentaron que ellos si desocuparon a tiempos sus oficinas, e incluso dejaron firmadas las actas de entrega - recepción.

“Yo si puedo desmentir y decir que si se entregaron las oficinas de las regidurías del PAN, y no nos dejan entrar a nosotros de la oposición y a los de Morena, desde las nueve de la mañana los dejaron entrar, por desgracia desde ahora se ve la desorganización y que están politizando los de Morena”, mencionó.

En tanto que la regidora del PRD, Luiza Angélica Bernal Velázquez, señaló que a su cargo sólo tendrá personal sindicalizado, porque la orden del alcalde Hipólito Rodríguez es que no se contratarán empleados de confianza.