20 de Abril de 2024

Registran Coalición PRI-PVEM

AGENCIAS

Xalapa.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron el registro de la coalición total “Por un Veracruz Mejor”, exigen “piso parejo” en el actual proceso y jornada electoral.

La coalición será tanto para gobernador como diputados locales y darán al PVEM los distritos de Misantla, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan, Huatusco, Santiago Tuxtla, Medellín, Boca del Río, Pánuco y Emiliano Zapata; mientras que los 20 restantes serán del tricolor.

“Queremos y creemos que la ley se respete que el piso sea parejo y que todos lo partidos políticos y coaliciones tengamos las mismas circunstancias jurídicas”, dijo el dirigente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara.

De igual forma, hizo un exhorto al Organismo Público Local Electoral para que sean escrupulosos en la observancia de la ley y que de esta forma se llegue a buen puerto en las elecciones de gobernador y diputados locales, pero sobre todo que se respete la voluntad ciudadana.

El vocero en Veracruz del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez, se comprometió en jugar limpio y respetar las reglas en el actual proceso electoral, pero pidió que los demás partidos políticos también lo hagan.

“Las fuerzas políticas que hoy nos unimos para efectos de este proceso electoral convergemos y comparecemos ante la autoridad electoral para el registro de nuestra coalición, el PVEM en el estado reitera su respeto a las instituciones y particularmente al OPLE Veracruz como un organismo imparcial, con ética y profesionalismo”, agregó.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que estarán apegados a la ley electoral y las enseñanzas de los anteriores procesos electorales han hecho crecer al organismo electoral, por lo que pidió tener confianza en que harán un buen trabajo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO