Héctor Yunes convoca a la Unidad

el

Héctor Yunes convoca a la Unidad

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

El senador Héctor Yunes Landa aseguró que quienes le apostaron a la división de su partido se toparon con la infranqueable unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al presentar la solicitud para el registro del senador con licencia José Francisco Yunes Linares como precandidato de su partido a la gubernatura, aseguró que es momento de que los proyectos personales se sumen para "rescatar a Veracruz" de una administración inepta y revanchista.

"Llegó el momento en que los proyectos personales, incluído el mío, se sumen en un proyecto que nos permita rescatar a nuestro estado del agravio e ineptitud de una administración intolerable y revanchista".

En el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a la Comisión de Procesos Internos del PRI aprobar la candidatura de unidad de Yunes Zorrilla.

Además, dijo que al cumplir la encomienda de presentar la solicitud, lo hizo como una muestra de su lealtad a la palabra empeñada hace un año, cuando ambos establecieron que en la pasada elección el candidato sería Héctor Yunes y en la actual, el senador con licencia José Yunes Zorrilla.

"Quienes esperaban e incluso deseaban una reacción diferente de nuestra parte vieron frustradas sus expectativas de rompimiento y división. Quienes le apostaban a la fractura de nuestro partido chocaron de frente contra nuestra infranqueable unidad, que resulta de la convicción y no de la condición".

Consideró que en la política hay tiempos para sumar y hoy le toca sumarse al proyecto de José Yunes Zorrilla, pues dijo que a pesar de sus aspiraciones similares, éstas jamás los han enfrentado.

"Querido Pepe, y lo abrazó como propio; lo voy a apoyar e impulsar. Me sumo a este proyecto y lo hago con disciplina y por convicción personal. No obstante nuestras constantes aspiraciones nunca nos han confrontado y esta es el ejemplo de ello. Creo en Pepe y su proyecto, en sus cartas credenciales que lo acreditan como un político preparado, honesto".