20 de Abril de 2024

Reclaman apoyos migrantes de Acayucan

Afuera del Palacio, acusan que fueron engañados por el ex regidor Arturo Gómez Mariño

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.

Migrantes del municipio de Acayucan se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, para exigir los apoyos productivos al Gobierno del Estado de Veracruz.

Después del mediodía de este lunes 8 de enero, llegaron con pancartas frente al Palacio de Gobierno donde gritaron consignas.

“Migrantes de Acayucan exigimos transparencia” “¿Cómo seleccionaron a los beneficiarios del programa Apoyo al Migrante?”, “Migrantes queremos soluciones”, decían algunas de sus pancartas.

A nombre de los que dijeron estar afectados, Aroldo Pino Hernández, son 144 migrantes que no fueron contemplados para ser beneficiarios del programa, pues sólo fueron seleccionadas seis personas.

Esperan diálogos con los funcionarios de Gobierno del estado de Veracruz, para poder conocer con exactitud la manera en que fueron beneficiados los mirantes.

Dijeron que se trata de apoyos para la crianza de cerdos, aves de corral, ganado y galeras. Pero a pesar de que cumplieron con la documentación, no fueron considerados en el programa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO