28 de Marzo de 2024

Estoy de vuelta: Eva Cadena

AVC/Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Al reincorporarse al trabajo legislativo, la diputada local Eva Cadena Sandoval se dijo confiada que quienes la atacaron mediáticamente y la amenazaron "ya no se atrevan a más".

Señaló que a nueve meses de que inició el linchamiento en su contra, afrontó con la verdad todas las acusaciones y eso permitió que hoy se pueda reintegrar al trabajo legislativo:

“Viví nueve meses de insultos y agresiones, Morena se ensañó y me linchó, pero estoy de regreso porque no tengo nada que ocultar”, dijo.

En conferencia de prensa en la sede del Palacio Legislativo, reconoció que a la fecha siguen lanzando amenazas en su contra, pero no quiere trato preferencial en materia de seguridad, por lo que descartó pedir apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recordó que su hijo fue baleado y le exigieron que dejara de dar declaraciones luego de que una empresaria; de quien se negó a dar a conocer su identidad, le entregó dinero para las campañas municipales.

La legisladora, quien reiteró que se mantendrá como independiente, señaló que su empresa y patrimonio fueron revisados por todas las autoridades, incluidas el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y todos resolvieron que no había ningún delito que perseguir, por lo que fue absuelta.

“Fui víctima de una cobarde trampa, pero todas las investigaciones en mi contra en las que participaron la Fepade, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral- en donde fueron revisadas mis empresas, mi familia y mi persona, quedo resuelta de manera definitiva y por eso estoy aquí”.

Al ser la primer legisladora que se reintegra a la labor legislativa, después de ser desaforada, aseguró que la campaña en su contra afecto su imagen a su familia y le generó una fuerte depresión que superó desde su aislamiento en la ciudad de México.

La diputada evadió dar a conocer el nombre de la empresaria que le dio el dinero que generó la polémica a nivel nacional, y reiteró que Morena ya no es una opción política para los militantes, pues ahora requieren de ex panista y ex priistas para poder postular candidatos.

“Quiero dejar atrás este proceso, sigue habiendo amenazas cuando yo manifesté que en todos los partidos se hacen prácticas irregulares y a la que yo pertenecía se hacían, y eso causó molestia y recrudeció las agresiones y los atentados”.

No descartó proceder legalmente contra todos quienes difundieron información falsa de su persona o que la atacaron sin sustento, pues consideró- las agresiones a su persona representan violencia política y se violaron sus derechos humanos, nadie se merece un linchamiento como el que yo sufrí, pero aquí estamos, lista para reintegrarme (al trabajo legislativo).

Reconoció que Veracruz padece un clima de inseguridad y pese a las amenazas, no buscará seguridad privada, la verdad es que ha sido difícil, pero con las debidas precauciones, no tengo intenciones de tener seguridad y espero que no se atrevan a más.