19 de Abril de 2024

Empresa surcoreana se instalaría en Xalapa

Agencias

Xalapa, Ver.

El H. Ayuntamiento de Xalapa integrará una Comisión Especial para analizar el proyecto de la compañía surcoreana “Yflow”, de instalar una fábrica de luminarias, renovar el alumbrado público y generar 3 mil empleos, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con los representantes de la empresa, Patricia Collins y Arturo Olarte.

En la Sala Ex presidentes de Palacio Municipal, los visitantes expusieron que se eligió a Xalapa como sede de una planta industrial de “Yflow” en la región centro-sur del país, pues crearán otras dos en Tamaulipas, y Michoacán.

Para ello solicitan la cesión en comodato de cinco hectáreas, sobre las que construirían una bodega industrial, un centro recreativo para sus trabajadores, una planta de tratamiento de aguas e instalaciones para residuos sólidos, pues sería sustentable.

A cambio, ofrecerían precios especiales para dotar a la ciudad de alumbrado público con tecnología de última generación, que permitiría reducir significativamente los costos del servicio.

La fábrica generaría dos mil empleos directos y mil indirectos, y para capacitar al personal requerido se buscaría concretar un convenio de colaboración institucional entre la Universidad de Seúl y la Universidad Veracruzana (UV). La producción, además del mercado interno, se exportaría a Canadá y Estados Unidos.

También participó en la reunión el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO