16 de Abril de 2024

Fuerzas federales resguardarán comicios

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.                                                                                                                               

Aunque aseguró que los hechos de inseguridad en Veracruz son los mismos que suceden en todo el país, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, reconoció que se solicitará el apoyo de fuerzas federales para resguardar la jornada del próximo 1 de julio.

En ese sentido, la funcionaria electoral manifestó que se buscará mantener la seguridad durante la jornada electoral, así como en el proceso electoral en general.

Si bien normalizó los hechos de inseguridad que se han dado recientemente en distintas partes del estado, comparó el índice delictivo de Veracruz con el que se da a nivel nacional en todos los estados.

En entrevista, Eva Barrientos dijo que en Veracruz la inseguridad es la normal que se da a nivel nacional, ya que hay un nivel de seguridad alto, “pero nosotros estamos trabajando para que por lo menos los comicios no sean causa de conflicto social”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó los focos rojos en materia de inseguridad para el desarrollo del proceso electoral, sin embargo dijo que en cada elección los hechos delictivos varían.

Finalmente, hizo un llamado a todos los actores políticos a que la elección de presidente de la república, senadores y diputados federales y locales se desarrolle en paz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO