23 de Abril de 2024

Escándalo en Xalapa: Rafael Arias

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Más allá de realizar declaraciones irresponsables que solo generan escándalo, es necesario establecer acciones para atender los problemas realmente importantes en la capital del estado, aseguró Rafael Arias Hernández, académico e investigador de la Universidad Veracruzana, al referirse a lo dicho por el alcalde Hipólito Rodríguez sobre que no había perfiles para ocupar puestos estratégicos al interior del Ayuntamiento.

En entrevista, el economista consideró que la persona que haga declaraciones semejantes debe hacerse responsable de éstas.

Asimismo lamentó que ahora se dé mayor importancia a la distracción y al escándalo.

“El problema central es si tiene para comer la gente, si tiene trabajo, lo más importante no se está resolviendo (...). Yo sigo insistiendo en que tenemos que prestarle atención a los problemas importantes. Lo que suscita este tipo de declaraciones, que cómo es posible que tengan diez empleos y se entreguen sin ninguna clasificación, por alguna razón en particular, aquí lo importante es responder, tiene que decir con sus bases. Todos los políticos generan una declaración (para) la chusma que le encanta el escándalo”, dijo el investigador.

Arias Hernández se pronunció por dejar a un lado las declaraciones y hacer propuestas y poner sobre la mesa verdaderas propuestas para ampliar las oportunidades de empleo: “Falta mucho de esas acciones, ese es el problema central”.

Consideró que Rodríguez Herrero debe centrarse en atender las necesidades básicas de la gente, en los problemas reales y urgentes, pues el espectáculo, el escándalo y las declaraciones irresponsables son distractores.

El investigador afirmó que si bien apenas lleva una quincena al frente de la administración local, el costo de aprendizaje será muy alto.