19 de Abril de 2024

Llega Policía Militar a la capital

Implementan fuerte operativo en Xalapa con actividades de vigilancia.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

En las calles del primer cuadro de la ciudad iniciaron sus actividades de vigilancia elementos de la Policía Militar, quienes coadyuvarán con las autoridades estatales en tareas de seguridad.

Son alrededor de 60 elementos quienes trabajarán a partir de este martes en Xalapa, luego de los hechos violentos que se registraron el sábado 13 de enero, cuando se localizaron al interior de una camioneta en el fraccionamiento el Tejar restos de nueve personas ejecutadas y desmembradas.

Los militares se ubican por el momento en el centro de la ciudad, pero se espera que realicen también tareas de prevención en las colonias a fin de disminuir el índice delictivo.

Durante el recorrido en la calle Enríquez se observaron elementos a pie, fuertemente armados, así como sobre vehículos con la leyenda “Policía Militar”.

CASO EL TEJAR

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hay datos importantes en el caso de los delincuentes que tiraron nueve cuerpos en el fraccionamiento El Tejar.

Informó que hay videos de la zona que han permitido a las autoridades avanzar en la investigación e identidad de este grupo delincuencial y también de otro en Amatlán de Los Reyes que ejecutó a cuatro personas.

Cabe recordar que el sábado 13 de enero, un grupo de delincuentes ejecutó a un empleado administrativo del penal de Pacho Viejo en la avenida Lázaro Cárdenas, horas después los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en una camioneta con varios narcomensajes en el fraccionamiento El Tejar.

El mandatario informó que elementos de la Policía Militar arribaron a Xalapa para reforzar la seguridad, y en coordinación con el Ejército se han instalado varios puntos de revisión en Coatzacoalcos y Acayucan.

Por otro lado, opinó respecto a la elección de funcionarios foráneos en puestos clave del Ayuntamiento de Xalapa: “López Obrador ha impuesto las personas que manejan el dinero, la seguridad pública, y la administración, para mantenerlos bajo su control”.

Sin embargo consideró al alcalde de Xalapa, Hipólito Reyes, como una persona inteligente que no permitirá imposiciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO