29 de Marzo de 2024

Hacen falta más maestros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-

En la escuela Secundaria General "Guadalupe Victoria" del municipio de Naolinco, faltan seis maestros lo que dificulta la atención para los alumnos, indicó el director de la institución, José Alberto Pozos González.

Los catedráticos que se requieren es para las materias de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Historia así como en Circuitos Eléctricos.

Este plantel educativo atiende a 725 alumnos y son 18 grupos del grupo matutino con una plantilla laboral de 56 profesores.

Como parte del mejoramiento, dijo que es necesaria la impermeabilización para evitar filtraciones en la infraestructura, aunque el programa "Escuelas al Cien" ya atiende las necesidades prioritarias de los salones.

Los alumnos llegaron a la ciudad de Xalapa para recorrer y conocer el Palacio de Gobierno donde a través de una visita guiada les dieron explicaciones de los murales y esculturas.

El Director comentó que estas acciones que realizan es para acercar a los niños a una manera distinta al conocimiento, la cual no se adquiere solamente en las aulas.