24 de Abril de 2024

Invaden ambulantes centro de Xalapa

Leticia Rosado

Xalapa, Ver.

El ambulantaje se ha incrementado en la capital del estado, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien indicó que han observado a más personas vendiendo nieves o artículos de piel, sobre todo en las calles del centro de la ciudad como Lucio, Clavijero y Altamirano.

En entrevista urgió a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa a que “contengan” esta situación del comercio informal, ya que no es nada benéfica para los comerciantes establecidos.

Si bien reconoció que mucho de esto fue heredado en la pasada administración municipal, esta situación afecta a los empresarios xalapeños, lo que ocasiona pérdidas a los que mes con mes pagan agua, luz, renta y empleados.

“No estamos en contra de que ellos trabajen, estamos conscientes de que se necesita generar empleos pero ellos tienen que trabajar en orden y pagar sus impuestos”.

Libreros Cobos se pronunció por la creación de nuevos espacios para la ubicación fija de los comerciantes ambulantes, pero que ahí permanezcan y que no se tengan que mover a las calles.

“Esto ya no debe permitirse por parte de la autoridad municipal”, exigió el líder de los empresarios xalapeños.

Para finalizar indicó que si estas personas no se quieren incluir en la formalidad entonces las autoridades estatales, municipales y federales “deben aplicar la ley”.