19 de Abril de 2024

No le alcanza las firmas

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

En Veracruz la aspirante a candidata independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala, no ha logrado reunir las firmas de apoyo que necesita, y que corresponden al 1 por ciento de la lista nominal.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Redes Ciudadanas, Alfredo López Rojas, informó que de las 63 mil firmas que debe recabar, le faltan 18 mil ya que ha logrado obtener 45 mil.

"Veracruz sin lugar a dudas será uno de los estados que llegue a este requisito. Le falta poco más de 18 mil firmas y está logrando el objetivo, de recabar más de mil firmas diariamente".

Y señaló que para ello tienen voluntarios en Orizaba, Xalapa, Córdoba, Perote, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Boca del Río y la zona de Los Tuxtlas.

Recordó que la fecha límite es el próximo 19 de febrero, y que hasta ahora de menera global ha logrado 812 mil, de las 866 mil firmas de apoyo que requiere entregar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Traemos ritmos de recolección de firmas de más de 10 mil firmas calidades diariamente, lo cual nos asegura que va a cumplir con el primer requisito que pone el INE de juntar más de 865 mil firmas para estar en boleta".

Dijo que confían en que logró obtener las 34 mil restantes, pues hasta ahora ya obtuvo las firmas requeridas en 17 estados de la República, en donde obtuvo el 1 por ciento de la formas de la lista nominal.

"Aspiramos a tener las firmas en 22 estados, no nos conformamos con los 17, queremos 22 estados, cuando menos antes del 19 de febrero".

Consideró que el proyecto de Margarita Zavala tiene posibilidades porque consideró que los partidos políticos están acabando con la democracia en el país.

Añadió que lo que ella representa es una opción ciudadana y tiene más fuerza, "la gente está cansada de la fabricación, de la imposición".