24 de Abril de 2024

Buscarán su reelección

Yhadira Paredes

Xalapa

Son al menos cinco diputados locales los que buscarían, con el aval de la Dirigencia Estatal, reelegirse en la curul en el próximo proceso electoral, reconoció el dirigente del Comité Estatal de Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista, el líder del PAN en el estado indicó que hasta el momento han hecho pública esta posibilidad el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández; Bingen Rementería Molina, María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel de Unanue Abascal y Mariana Dunyaska García Rojas, para contender por los distritos locales de Xalapa, Veracruz I y II, Boca del Río y Medellín.

Mancha Alarcón afirmó que quienes deseen reelegirse pueden registrarse, aunque “el hecho de que sean designados es otra cosa”, pero consideró que han hecho un buen papel legislativo, por lo que pueden buscar la reelección.

“En general todos han hecho un buen papel, todos han respaldado los trabajos de este gobierno del cambio, se han hecho buenas iniciativas, también se han detenido algunas cuestiones que había dejado en el proceso legislativo la anterior administración y ya no las autorizaron”.

Afirmó que con estos antecedentes varios de estos legisladores locales pueden y deben tener la oportunidad de reelegirse y para eso es el proceso, para que los ciudadanos evalúen su trabajo.

Asimismo, indicó que Julen Rementería del Puerto es la carta fuerte para la candidatura del Senado de la República, por lo que está esperando el momento adecuado para registrarse.

En otro orden de ideas, José Mancha aseveró que la militancia de Acción Nacional de la zona sur no ha expresado rechazo por la suma de Renato Tronco Gómez a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de queja, ni verbal ni por escrito, las alianzas se van dando en razón a que ven a Miguel Ángel Yunes Márquez como puntero”.

Finalmente, reconoció que con la suma de Renato Tronco, se abren mejores posibilidades para la alianza en el sur, que es una zona complicada “y haciendo las estrategias adecuadas podemos salir muy bien librados en esa zona”.

“No es una cuestión de condiciones de ninguna de las partes, Renato Tronco se incorpora, simpatiza, se suma y platicamos en cuanto al tema de las candidaturas, pero no como una condición sino como algo acordado y si conviene al proyecto podría darse”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO