19 de Abril de 2024

Despiden a músico asesinado en La Bartola

AGENCIAS

XALAPA, Ver.

Con música de marimba, familiares y amigos protestaron frente a Palacio de Gobierno por el asesinato del joven músico José Ignacio Cortaza, una de las dos víctimas del ataque al antro La Bartola de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El grupo de deudos, amigos y universitarios entonaron las canciones preferidas del estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) para despedirlo en medio de la indignación por el ataque al antro ocurrido el sábado que dejó dos muertos y cuatro heridos.

"Ya no hay nada que pedirle a la autoridad, a mi hermano ya no me lo van a revivir", dijo Laura Lucila, hermana mayor de José, el universitario que también enseñaba música a nuevas generaciones.

Abrazando fuertemente una fotografía con la imagen de la víctima, dijo que la protesta es ara que su muerte no quede en vano.

"Hacemos esto porque a él le justaba ayudar y su muerte no sea en vano, para que otros jóvenes no pasen por lo mismo", expresó.

Con 28 años de edad, José Ignacio Cortaza terminaría en julio su carrera universitaria en Educación Musical, sin embargo murió en el ataque.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del sábado en el antro "La Bartola", un lugar ampliamente conocido y concurrido por empleados gubernamentales y estudiantes universitarios.

Los informes policiales, revelaron que dos sicarios atacaron el local ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina con la avenida Ruiz Cortines de la colonia centro de Xalapa.

En el lugar murió el músico José Ignacio y el agente de seguridad privada, José Antonio "N" de 36 años; además cuatro personas fueron heridas.

Los heridos trasladados a una clínica del IMSS han sido identificados como María Estefany "N" de 32 años, la cual se encuentra grave debido a que recibió diez impactos de bala; así como los músicos del grupo, José Ángel "N" de 28 y Isaac Orlando "N" de 33 años; y Edgard "N" de 28 vigilante del lugar.