Fiscal adeuda al SAT

el

Fiscal adeuda al SAT

Jorge Winckler reconoció que le dieron una multa fiscal por no pagar impuestos.

Agencia AVC

Xalapa, Ver.-

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que tiene un crédito fiscal del SAT por 7 mil 600 pesos, sin embargo justificó que es una multa que le impuso a él en lo personal por el incumplimiento en la ejecución de una demanda de amparo de uno de sus fiscales.

Winckler explicó que por procedimiento cuando un fiscal no cumple con ejecutar un amparo se le multa tanto al fiscal como a su superior jerárquico, o sea al procurador (en este caso fiscal general).

Cabe señalar que el día martes, circuló un oficio del SAT, donde hace proceder un embargo contra el fiscal pues “dejó pasar el plazo de 45 días que le otorgó el SAT para pagar su crédito fiscal o en su caso el plazo que se le haya otorgado; por lo que a esta fecha el plazo ya está vencido, y al no recibir el pago ni tener conocimiento de que … haya interpuesto un medio de defensa, el SAT inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), para cobrarle el crédito fiscal a su cargo”.

El oficia también señala que no había sido posible notificar de forma persona el mandamiento pues no se había localizado al fiscal.

Jorge Winckler subrayó que le extraña dicha situación y ya ha pedido al SAT una aclaración pues su domicilio fiscal sigue siendo exactamente el mismo desde hace años y es el de su despacho privado

De hecho explicó que dicho domicilio fiscal (que es el de su despacho) es de dominio público y se ubica en Reyes Heroles número 9 fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río Veracruz.

Además Winckler señaló que el domicilio de la Fiscalía General del Estado donde se encuentra su despacho también es de completo dominio público por lo que no existe razón para que no se le ubicara.