28 de Marzo de 2024

Revela PRI lista de sus candidatos

(AVC)

Xalapa, Ver.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer la lista de nombres de sus precandidatos al Senado y a las diputaciones federales, luego de los procesos de inscripción de aspirantes que se abrieron a nivel nacional y en las entidades.

En el caso de Veracruz se revelan nombres de ex funcionarios a quienes se ha acusado con anterioridad de diversas irregularidades, especialmente en materia administrativa, quienes incluso llegaron a solicitar amparos por parte de la justicia federal.

En la fórmula del Senado, por Veracruz, quedaron registrados los nombres de María del Carmen Pinete Vargas, quien fuera titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y diputada federal, cercana de Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de la entidad y Juan Nicolás Callejas Roldán, hijo del fallecido líder magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Dentro del listado de aspirantes a una diputación federal por el PRI, figuran 20 aspirantes, de los cuales uno es Pedro Montalvo Gómez, ex director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y de Espacios Educativos, a quien se le hicieron señalamientos por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

También se encuentra el exalcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, quien tuvo señalamientos por irregularidades en la cuenta pública de al menos dos de los tres ejercicios fiscales en los que ejerció el mandato.

Raúl Zarrabal Ferat, es otro de los inscritos en la lista, quien fuera diputado local por el PRI y titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado. En los resultados de las cuentas públicas que le tocó ejercer, se dio a conocer que hubo irregularidades, sin embargo estas fueron señaladas como solventadas.

En la lista se encuentran además Manuel Guerrero Sánchez, José Roberto Arenas Martínez, Sheila Rubí Flores Tenorio, Lilia Christfield Lugo, Celestino Pino Guevara, Matilda Elisa Rodríguez Aguirre, María Amparo Álvarez Castilla.

Por último se encuentran también Fernando Baños Sánchez, Marta Utrera Ortega, Raúl Alfaro Alor, Maneh Tamhert Chaín y Yamilet Escobar Cruz.