19 de Abril de 2024

Busca Amado su reelección

Morena elige a sus 20 candidatos a diputados locales para Veracruz.

AVC/Isabel Ortega

Xalapa, Ver.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió el listado de los 20 candidatos que van a contender por una diputación local en Veracruz, abanderados por la coalición Juntos haremos historia.

Dicho instituto político postuló 11 mujeres y nueve hombres, integrantes del magisterio, ex perredistas, ex panistas, ex priistas y ex panalistas; y sólo se permitió al actual diputado local y coordinador de la fracción en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, el poder postularse para la reelección.

Por el distrito de Pánuco se designó al ex alcalde de Chinampa de Gorostiza, Baltazar Avendaño Delgado; por Tantoyuca se validó la candidatura de Sergio Hernández Cortés, quien es el vocero del Frente Magisterial de la Huasteca.

En Tuxpan el candidato de Morena es José Manuel Pozos Castro, quien fue diputado local por el PRI y se inscribió como precandidato a la alcaldía del municipio por el partido Acción Nacional.

En Álamo se postuló a la maestra Blanca Lilia Arrieta Pardo, en Poza Rica, otra maestra que logró la candidatura es Adriana Paola Linares Capitanaché; por Papantla se validó a Ana Laura García Calvillo, quien fue una de las protagonistas del cierre de la carretera que comunica a Ojite de Matamoros en Coxquihui, después de la muerte de tres menores de edad.

En Misantla va el ex panalista y ex diputado del PRI, Gustavo Moreno Ramos, por Perote Emmanuel Randú Ortíz Herrera quien es empresario del ramo de la educación; en el caso de Xalapa 1 va Rosalinda Silva Galindo, quien formaba parte de la plantilla de regidores del actual alcalde, Hipólito Rodríguez y es gente de apoyo del candidato a la gubernatura Cuitláhuac García.

Por Xalapa rural va la empresaria Ana Miriam Ferraez Centeno, por Medellín se postulará a José Magdaleno Rosales Torres, quien se desempeña Secretario Nacional de Estudios y Proyecto de Nación del CEN Morena.

El distrito de Huatusco lo va a representar Gabriela Parissi Arau, además se validó la candidatura de Augusto Nahum Álvarez, quien en el pasado proceso electoral busco la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

Por Zongolica competirá José Luis Tenhuintle Xocua, quien ya participó en el proceso federal, también repite en la postulación ahora por Santiago Tuxtla, Liliana Castro Muñoz, ex candidata a la diputación federal, quien sufrió un atentado en el 2015 cuando incendiaron su casa de campaña.

En Cosoleacaque va a competir Magaly Armenta Oliveros, quien fue candidata a la alcaldía de Chinameca; en Acayucan fue palomeada la candidatura de la ex perredista e integrante del magisterio Deysi Juan Antonio; por Minatitlán va la coordinadora local del partido de izquierda, Jessica Ramírez y por Coatzacoalcos el actual diputado local Amado Cruz Malpica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO