19 de Abril de 2024

Van contra Morena

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

El principal rival a vencer en las próximas elecciones para la diputación local es Morena, reconoció Sergio Hernández Hernández, diputado y precandidato del Partido Acción Nacional en reelección.

Luego de registrarse este miércoles ante la comisión electoral del PAN, el diputado indicó que el 58% del padrón electoral no acude a las urnas, por lo que ese sería el principal activo a convencer para obtener el triunfo.

Detalló que en la capital del estado el 42% vota, un 58% no lo hace y más del 25% no quiere a Morena, lo que él ve como el campo de oportunidad que tienen que atender para concientizar que Morena no es “la esperanza de México”.

Al referirse a Ana Miriam Ferráez Centeno, quien participó en las pasadas elecciones a la alcaldía por el PAN y ahora contenderá por Morena a la diputación por el mismo distrito que él, Xalapa Rural, consideró que será la ciudadanía la que evaluará las lealtades y el compromiso de cada uno de los candidatos.

“Para ser servidor público se necesita lealtad y obviamente ella muestra que no tiene lealtad al irse con otro partido que lo único que busca es oportunismo y yo confío en la ciudadanía que va a elegir a la mejor opción”, dijo.

En ese sentido, consideró que la ex candidata a la presidencia municipal de Xalapa no es rival en las próximas elecciones.