24 de Abril de 2024

Pierde el PRI en comicios La Coalición PAN-PRD gana Sayula de Alemán y Lerdo de Tejada mientras que Zapata se lo lleva Morena.

 

AGENCIAS

Xalapa, Ver.-

Con datos preliminares del PREP, se confirma el triunfo para la Coalición PAN-PRD en los municipios de Camarón Lerdo de Tejada y Sayula de Alemán; mientras que en la localidad de Emiliano Zapata ganaría Morena. De acuerdo con los datos aportados por los virtuales ganadores, Jorge Mier Acolt, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Emiliano Zapata, hasta las 10 de la noche de este domingo se proclamó ganador de la elección extraordinaria. El aspirante dijo que con un 85 por ciento de casillas computadas y la diferencia es irreversible con 2 mil 300 votos de diferencia a su favor se pronunció como triunfador. Consideró que no hay motivo para impugnaciones, pues aseveró que ganaron por segunda vez la elección. Refirió que hubo compra y coacción del voto, además la entrega de despensas del programa de gobierno a favor del candidato del PAN-PRD Daniel Baizabal Hernández. El municipio de Emiliano Zapata forma parte de la región conurbada con Xalapa, donde se asientan los poderes del estado y donde gobierna actualmente Morena.

CAMARÓN, PAN-PRD

Con el 100 por ciento de actas computadas y según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la alianza PAN-PRD ganó la elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda.  Con 2 mil 171 votos, ganó la elección la candidata panista Guadalupe Ameca Parissi, mientras que la candidata priísta obtuvo mil 730 votos. Con 441 votos de diferencia, la alianza Veracruz el cambio sigue, es el virtual ganador en esta elección, sin embargo, será el próximo miércoles cuando el órgano electoral otorgue los resultados finales oficiales. Por su parte, con el 54.98 por ciento de sufragios a favor del total de la votación, la panista Ameca Parissi se declaró ganadora de la contienda electoral extraordinaria la noche de este domingo pues su única rival, Alondra Kate Molina Palacios, sólo alcanzó el 43.81 por ciento de votos en la jornada. En compañía de una gran número de ciudadanos que le dieron su respaldo en esta elección, expresó: "Se refrendó el triunfo que obtuvimos hace nueve meses. Estoy muy contenta de poder ahora sí comenzar a trabajar como Camarón se merece", dijo, recibiendo los aplausos y gritos de aliento de sus simpatizantes que montaron guardia en el Comité Directivo Municipal del PAN, tan sólo a una cuadra del OPLE municipal.

SAYULA DE ALEMÁN

En el municipio de Sayula de Alemán con 30 de las 39 casillas computadas, los resultados siguientes: 6 mil 260 votos para la Coalición PAN-PRD  y 4 mil 844 votos para la coalición del PRI. La Coalición PAN-PRD ganaría  el municipio de Sayula de Alemán.

LO QUE SE ELIGIÓ

Este domingo 18 de marzo se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda (zona centro de Veracruz), Emiliano Zapata (área conurbada con Xalapa) y Sayula de Alemán (sur veracruzano). De acuerdo a la numeralia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para estos tres municipios se instalaron 131 casillas. Para Camarón de Tejeda nueve; Emiliano Zapata, 83 y Sayula de Alemán, 39. En Camarón de Tejeda el padrón electoral es de 4 mil 798 y la lista nominal 4 mil 796. El total de boletas electorales son 4 mil 868. Ahí se elegirán al Presidente Municipal, Síndico y un Regidor. Para Emiliano Zapata el padrón electoral es de 46 mil 606 y la nominal de 46 mil 559. El total de boletas electorales es de 47 mil 887. Aquí serán elegidos el Presidente Municipal, Síndico y 5 Regidores. En Sayula de Alemán el padrón electoral es de 21 mil 661 y la lista nominal de 21 mil 612 con un total de 22 mil 002 boletas electorales. Aquí serán elegidos el Presidente Municipal, Síndico y 4 Regidores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO