Lucha por la ecología

el

Lucha por la ecología

AGENCIAS

Xalapa, Ver.-

El luchador "Ecologista Universal” inició el viacrucis desde Xalapa hacia la planta nucleoeléctrica de "Laguna Verde" municipio de Alto Lucero. Es el 33 aniversario del recorrido que realiza hacia esta parte del Golfo de México a manera de protesta contra empresas contaminantes y tóxicas. Dijo que se trata de la planta de Laguna Verde y de minas a cielo abierto entre las zonas de Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván y la Antigua-Cardel. Este recorrido es de casi 120 kilómetros y llegará el viernes aproximadamente a las 10:00 de la mañana donde como cada año exigirá el cierre de la planta nucleoeléctrica. Vestido de color verde con amarillo y la máscara adornada con mariposas a la altura de las orejas y sosteniendo la cruz, entró a la catedral metropolitana donde recibió la bendición y después recorrió las calles alrededor del parque Juárez para después emprender camino hacia Laguna Verde. Es el 33 aniversario del recorrido que realiza hacia esta parte del Golfo de México a manera de protesta contra empresas contaminantes y tóxicas, ya que actualmente el territorio sufre el abate de un supuesto modernismo y desarrollo que conlleva a la devastación. Dijo que se trata de la planta de Laguna Verde y de minas a cielo abierto entre las zonas de Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván y la Antigua-Cardel, donde realizará un recorrido de casi 120 kilómetros y llegará el viernes aproximadamente a las 10:00 de la mañana donde como cada año exigirá el cierre de la planta nucleoeléctrica. “Preservar la vida, no la contaminación, ni las minas a cielo abierto, no la contaminación de ríos, lagunas, desaparición de manglares, es una manera que debemos tener en consideración porque lo que estamos haciendo hoy en contra de la tierra, nos estamos suicidando nosotros”. El Luchador Universal se ha dedicado desde hace 35 años a proteger la naturaleza ante la deforestación, el cuidado de los mantos acuíferos y luchar contra los crímenes ecológicos.

Dijo que su objetivo es preservar la especie y la vida sobre la tierra.

Indicó que gracias a la difusión que ha tenido en los últimos años con el apoyo de los medios de comunicación ha logrado que las autoridades lo escuchen más y se haga más conciencia, sobre todo por lo acontecimientos que se han suscitado en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en Fikushima. Este 2018 vuelve a partir desde Xalapa su caminata hasta la planta nucleoeléctrica para exigir como cada año el cierre de la planta.

Indicó que su viacrucis a los largo de 33 años no ha sido infructuoso, por el contrario ha logrado la participación de más personas y de hacer mayor conciencia entre la población. A pesar de ello dijo que la contaminación no se ha detenido un ejemplo de ello ha sido la explotación de las minas a cielo abierto. Señaló que las empresas transnacionales están detrás de esta explotación que más que beneficiar afecta al medio ambiente. Vestido de color verde con amarillo y la máscara adornada con mariposas a la altura de las orejas y sosteniendo la cruz, entró a la catedral metropolitana donde recibió la bendición y después recorrió las calles alrededor del parque Juárez para después emprender camino hacia Laguna Verde.