Construyen panistas su casa de retiro

el

Construyen panistas su casa de retiro

 

Con apoyo de la Policía Municipal, el alcalde de Tuxpan, Juan Aguilar, y el dirigente blanquiazul Pepe Mancha, edifican una lujosa casa frente al mar.

 

Santiago García

Xalapa, Ver.

 

A menos de un año de haber iniciado su gestión al frente del ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde Juan Aguilar Mancha ya está preparando la que será su casa de retiro, frente al mar, en el lugar de mayor plusvalía en la zona como lo es Barra Galindo.

Vecinos cercanos a ese lugar, al comenzar a ver la construcción, fueron informados que sería construido un módulo del DIF Municipal, pues veían camionetas del ayuntamiento, incluso patrullas acarreando material, pero en realidad se trata de una construcción particular tanto del alcalde como del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Algunos regidores precisaron que sí existe información tanto de los permisos como de la aprobación de construcción de un camino que llegará hasta las mansiones que se construyen Juan Aguilar Mancha y José Mancha Alarcón, sin embargo, todo se encuentra en las actas de las sesiones de Cabildo que se han hecho de manera privada.

Ediles tanto del PAN como de oposición, relataron que hubo un acuerdo aprobado en las primeras sesiones de Cabildo para que estas fueran realizadas de manera privada, y fue precisamente para realizar acuerdos que caen en la ilegalidad o con diversas irregularidades.

Incluso dentro de una de las sesiones se acordó no aprobar una solicitud de un grupo campesino denominado San Antonio Barra Norte, quienes pretendían realizar un desarrollo turístico en esa zona con permiso del ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde Juan Aguilar Mancha optó por otorgarse permisos a él y su primo el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, para construir en dichos permisos, así como gestionar los permisos correspondientes ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aunque se tuvo una votación por unanimidad, algunos regidores señalaron que fueron engañados entre el proyecto que se les presentó y el que finalmente fue incluido por el alcalde, con el cual se benefician él y su familia.

Respecto a las imágenes donde aparecen vehículos oficiales acarreando material de construcción, donde se planea será la mansión del alcalde en funciones, dijeron no tener conocimiento, pero no dudaron tal situación.

Quienes sí han confirmado esta versión, son los propios vecinos de la zona, quienes han tomado las imágenes y han podido notar que hay una patrulla de la Policía Municipal vigilando las 24 horas del día la obra para evitar que haya algún robo de material, así como para alejar a los curiosos.

Sin embargo, han visto con buen ánimo que el alcalde y su primo el dirigente estatal del PAN lleguen a vivir frente a la playa, pues llevaban años solicitando la construcción de un camino y mayor vigilancia, que ahora sí llegarán tales servicios, sólo por el interés personal de los panistas.

 

EL DATO

Influyentismo

Para construir esta casa lujosa de retiro, el alcalde de Tuxpan, Juan Aguilar Mancha optó por otorgarse permisos a él y su primo, el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, para poder edificar frente a la playa.

Se aprovecharon de sus cargos y relaciones en el Gobierno para gestionar los permisos correspondientes ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.