Sufren trabajadores secuestro y extorsión

el

Sufren trabajadores secuestro y extorsión

Las víctimas son telefonistas y petroleros, con 12 casos.

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

Extorsiones y hasta secuestros exprés sufren los trabajadores telefonistas y petroleros en el sur del estado, lamentó el secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Juan Manuel Montiel Rodríguez.

Entrevistado previo a la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dijo que contrario a lo que dice el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad no ha disminuido en este año, pues en este año ya han registrado al menos doce casos.

“Tenemos registrados diez casos y de secuestros al menos son dos casos, compañeros petroleros y telefonistas, que ocurrieron antes del proceso electoral”.

Dijo que hay casos en que los trabajadores víctimas de extorsión piden el cambio de lugar de trabajo y el sindicato los apoya.

Señaló que son 600 trabajadores de este rubro los que se enfrentan con la inseguridad rampante, pues advirtió que incluso han dejado de transitar por ciertas carreteras en horarios específicos por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Precisó que es en Las Choapas, en donde se han registrado robos a manos de integrantes de la delincuencia organizada, principalmente en la carretera.

“Ponen hasta retenes y a los compañeros les brindamos esa seguridad con apoyo de las autoridades policiacas y hasta ahora no hemos tenido casos que lamentar”.

Agregó que en el tramo de Raudales, los trabajadores no circulan de las nueve de la noche hasta las seis de la mañana por la inseguridad que se registra.

“No circulamos por ahí a menos que sea algo de emergencia que impidieran las telecomunicaciones, pero apoyados con la policía. Hasta el día de hoy no vemos un avance importante, en Coatzacoalcos hay un asesinato o secuestro casi diario”.