Duartistas saldrían de prisión

el

Duartistas saldrían de prisión

El ex Subprocurador de Justicia acusa que hay una aplicación desequilibrada de la ley en el yunismo.

AGENCIAS

Xalapa, Ver.-

El abogado y ex subprocurador de justicia, Fidel Guillermo Ordóñez Solana, afirmó que ex funcionarios duartistas, encarcelados en la actual administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, pudieron seguir sus procesos en libertad, sin embargo siempre les fue negado este derecho.

Explicó que los mismos delitos por los que está acusado el doctor Flavino Ríos Alvarado, le permitió estar libre bajo fianza y los demás no, lo que significa una “aplicación desequilibrada de la ley” por parte de la Fiscalía General del Estado y por el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Explicó que salvo uno o dos casos, como el del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y sus subalternos “de ahí en fuera casi todos tienen el derecho de la libertad”.

Consideró que una vez que se despresurice este ámbito político de “escarnio y un linchamiento público” que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entonces: “esta gente tendrá el derecho de obtener su libertad con el pago de una fianza y seguir en libertad su proceso”.

Si bien dijo que lo anterior no los exonera de ninguno de los delitos por los cuales se encuentran recluidos en el penal de Pacho Viejo, personalidades como María Gina “N”, Juan Antonio “N”, Mauricio “N” y Francisco Antonio “N”, podrían seguir su proceso en su casa.

Esto a diferencia de lo que se ha estado haciendo por parte del juez del poder judicial que es seguir negando el derecho a la libertad bajo fianza.

En el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, dijo que es un tema complicado, porque aquí se le agregó un delito, que –a decir del abogado- no existe en el ámbito jurídico.

Refirió que en la mayoría de los casos, los delitos por los que se encuentran encerrados se encuentran clasificados como menores.

“El factor común es que el Código Nacional de Procedimientos Penales permite que en delitos que no son graves, como enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, alcanzan fianza, lo que daría mayor oportunidad de liberación de los otros ex servidores públicos”, concluyó.