25 de Abril de 2024

Denuncian despido injustificado

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.-

Ex empleados del Ayuntamiento de Huatusco se manifestaron en plaza Lerdo para exigir su reinstalación en el cargo o bien una liquidación conforme a derecho.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, Savín Sánchez Cano, dijo que la nueva administración despidió a 17 trabajadores sin tener justificación para ello.

"Fue a partir del 13 de agosto y su cese está marcado con fecha de 10 de agosto a pesar de que habíamos hecho un pacto de caballeros para desestimar las actas circunstanciadas, pero no cumplieron".

Recordó que los empleados se quejaron porque hasta julio no habían recibido el pago de su prima vacacional, y que por ello demandaron el pago y las razones del retraso.

Además, la administración municipal se queja por los altos sueldos de algunos trabajadores, que en algunos casos llega a ser de 15 mil pesos mensuales.

No obstante, dijo que esto sirvió de pretexto para que les dieran levantadas actas administrativas a los empleados bajo el argumento de que no pudieron permiso para ausentarse de sus puestos de trabajo.

"Somos empleados sindicalizados, con 25 años de servicio, no presentamos demandas porque el Ayuntamiento quiere conducirnos a un juicio para heredar este problema a la siguiente administración después de cuatro años".

Por ello, pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que se realicen mesas de diálogo para tocar esos temas.

"La petición es que se hable para que se considere, queremos mesas de diálogo para dirimir el tema del sobresueldo. Queremos evitar un juicio porque son muy largos".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO