24 de Abril de 2024

Reinstala y capacita DIF Estatal, su unidad interna de Protección Civil

Xalapa

Para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de usuarios y personal que asiste diariamente al inmueble, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó la capacitación, reinstaló y reequipó a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.

 

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, preside esta agrupación interna que integran 41 elementos, que forman parte del personal de la institución, quienes estarán a cargo dar atención a los usuarios y personal que se encuentre en las instalaciones, durante alguna emergencia.

No sólo se trata de servir en un puesto de trabajo, sino en salvar vidas cuando se requiera, dijo la servidora, y el DIF siempre está a la vanguardia en los temas de protección civil porque atiende al sector más importante de la población que es la familia.

En apego a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado, el DIF Estatal capacitó y reinstaló esta Unidad Interna, que cuenta con todo el equipamiento necesario para la atención en emergencias.

Elias Mansur agradeció a los integrantes, a nombre de todo el personal, del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías Tubilla, ser voluntarios de esta labor, así como de las acciones en materia de protección civil que realiza el área de Atención a Población en Situaciones de Emergencia (APSE), que todo el año se impulsan para apoyar a los veracruzanos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO