25 de Abril de 2024

Veracruz, ejemplo en Protección Civil: Javier Duarte

Xalapa

Veracruz ha consolidado su política preventiva en protección civil y, por ello, somos ejemplo nacional e internacional en esta materia; disponemos de herramientas y estrategias preventivas que son de vanguardia en el país, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

En su habitual conferencia semanal en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que para los veracruzanos la protección civil no es únicamente una política pública sustancial para salvar la vida de la población, “es un eje de acción gubernamental que nos ha permitido la constitución de un Sistema Estatal de Protección Civil, único en el país, por su integración y operación”.

Es también un organismo que trabaja de manera integral y transversal, en el que concurren y actúan coordinadamente 66 dependencias estatales, federales, municipales y de la sociedad civil.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Duarte de Ochoa destacó que en Veracruz migramos de una política reactiva donde se invertían miles de millones de pesos en reconstrucción, a una preventiva que salva vidas y protege el patrimonio de los veracruzanos.

“No bajamos la guardia, la seguridad de las familias veracruzanas y la salvaguarda de su patrimonio es lo más importante para mi gobierno”; asimismo, declaró listo a su gobierno para actuar en protección de los veracruzanos en esta Temporada de Lluvias y Ciclones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO