28 de Marzo de 2024

Entrega Javier Duarte unidades de Transporte para Personas con Discapacidad

Xalapa

En Veracruz acercamos mayores oportunidades de éxito a quienes quieren abrirse paso en la vida, venciendo el difícil reto de convivir con alguna discapacidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar, junto con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, unidades de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad.

 

Informó que con una inversión captada por el DIF Estatal para el transporte adaptado, en la presente administración se han entregado en total 96 unidades para 63 municipios, en las que se han ejercido 81.8 millones de pesos.

En este día, con 29.4 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad de Personas con Discapacidad del Gobierno de la República, se hizo entrega en las instalaciones del organismo asistencial de 40 unidades adaptadas, de las cuales 36 beneficiarán al mismo número de municipios y cuatro al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever).

Se trata de unidades con capacidad para nueve pasajeros y dos sillas de ruedas, rampa electrohidráulica, clima y bolsas de aire para conductor y pasajeros.

Acompañado por la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, Duarte de Ochoa dijo que la entrega de los vehículos pretende “facilitar la integración social de quienes necesitan nuestro apoyo solidario”.

“Transformación en la que compartimos propósitos con el Presidente Enrique Peña Nieto; además del apoyo, siempre solidario, de la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña”.

El mandatario destacó que en Veracruz se cuenta con el acompañamiento del DIF Estatal, para lograr una asistencia social en favor de quienes más lo necesitan, y que al lado de los DIF municipales se llega a todos los rincones del estado, con la mejor atención a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

“El Gobierno del Estado está comprometido a eliminar todo tipo de obstáculos a la inclusión social, por ello, celebramos la entrega de estas unidades de Transporte Adaptado que facilitarán el traslado seguro de las personas que necesitan acercarse a unidades y centros de rehabilitación en diferentes puntos del estado”.

El Ejecutivo estatal hizo entrega de las llaves de los vehículos a ocho municipios, de un total de 40: Alvarado, Catemaco, Cosamaloapan, Huayacocotla, Tlacotalpan, Tuxpan, Uxpanapa y Veracruz.

Enfatizó que, de esta manera, se eliminan las barreras que impiden a la población con discapacidad acceder a los servicios de rehabilitación, y añadió que en estas tareas suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno, la sociedad y los mismos beneficiarios, atendiendo así las causas que generan desigualdad y frenan las oportunidades.

“Hemos corregido deficiencias y replanteado las políticas de atención social y asistencial. Aquí la corresponsabilidad ha sido un elemento transformador para lograr la superación de las personas”.

Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y trabajo de la presidenta del Patronato del DIF en el estado, Karime Macías Tubilla: “gracias por todo tu empeño y logros en favor de quienes más lo necesitan; aquí está uno más para los veracruzanos, por quienes todos los días trabajas y entregas tu mayor esfuerzo”.

Finalmente, dijo que este es el México Incluyente que todos queremos, uno donde todos tengan mejores oportunidades de salir adelante en la vida, poniendo de su parte, y como sociedad debemos “cerrar el paso a la discriminación y a la exclusión social, pues unidos avanzamos compartiendo tareas, en nuestro rumbo siempre hacia adelante”.

Presentes, los presidentes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, el diputado federal Alejandro Montano Guzmán, y  de la Comisión de Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputado local Leandro Rafael García Bringas; el subsecretario de Salud de Veracruz, Arturo Navarrete Escobar; la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, y el director general del Creever, Nelson Pérez González.