19 de Abril de 2024

En Veracruz, los tres niveles de gobierno unidos por el desarrollo

Papantla

En Veracruz se fortalece la participación de las mujeres en el desarrollo, y trabajamos unidos, los tres niveles de gobierno, para lograr su bienestar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar en el Parque Temático Takilhsukut la entrega proyectos productivos que benefician a mil 116 mujeres de 46 municipios de la región del Totonacapan.

 

Acompañado por la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia,  Laura Vargas Carrillo, y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el mandatario destacó que el Gobierno de Veracruz, con la estrategia social Adelante, se  suma al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México Incluyente.

En el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ante cientos de personas que se reunieron en el Nicho de la Música, el Ejecutivo estatal dijo que sólo trabajando de cerca y haciendo cada quien lo que le corresponde, tendremos éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las mejores condiciones de bienestar para cada familia veracruzana.

Comentó que ya no es suficiente entregar apoyos directos a la población más necesitada; es deber también dar a la gente las herramientas para que sean los constructores de su propio destino, para salir adelante de manera permanente.

“Desde el inicio de mi gobierno nos propusimos rebasar el asistencialismo y apoyar a nuestras mujeres con proyectos productivos”.

Al hacer un recuento, Duarte de Ochoa manifestó que su administración ha entregado a la fecha dos mil 346 proyectos, que han beneficiado a más de 14 mil mujeres del estado, entre ellos, carpinterías, panaderías, molinos de nixtamal y cría de borregos.