20 de Abril de 2024

Continuarán condiciones de altas temperaturas y lluvias por la tarde-noche

XALAPA

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas diurnas altas; sin embargo por la tarde-noche, se esperarían nuevamente nublados con potencial de lluvias y probable actividad eléctrica en zonas montañosas, mientras que en la costa podrían ser nocturnas a matutinas. Estas condiciones de tiempo dominarán en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones.

Sinopsis meteorológica

 

La circulación de una vaguada establecida en el Istmo de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México sigue generando aportes de aire cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz, el cual se combinan con un campo de vientos divergente en la atmósfera superior favoreciendo condiciones inestable y favorables para lluvias con tormentas eléctricas aisladas, las cuales se presentarían generalmente por la tarde-noche sobre regiones montañosas, y en las zonas de llanura y costa se esperarían nocturnas a matutinas.

Debido a la saturación del suelo se recomienda a la población seguir extremando las precauciones pertinentes; sin embargo, se prevé que la temperatura diurna nuevamente registre valores altos en gran parte de la entidad veracruzana. En la cuenca del Atlántico dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste; la primera con eje al sur del centro de Cuba y la segunda al norte de Las Guyanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados en el transcurso de la mañana, aumentando nuevamente los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/26, Tuxpan 34/26, Poza Rica 34/23, Papantla 34/24 y Gutiérrez Zamora 34/24.

Nautla y Misantla        

Disminución de nublados esta mañana, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña por la tarde-noche y menores en el resto. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 24/08, Jalacingo 25/10, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial lluvias de 05 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, sin descartar actividad eléctrica, las lluvias se presentarían especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 33/23, Cotaxtla 32/23 y Veracruz-Boca el Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con potencial de lluvias de 05 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, con posible actividad eléctrica. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas en probables áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/09, Naolinco 26/15, Xalapa 28/16, Huatusco 27/14, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 30/19.

Papaloapan        

Parcialmente nublado durante la mañana, aumentando por la tarde-noche los nublados con potencial para lluvias de 05 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, sin descartar actividad eléctrica vespertina a nocturna en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/23, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 33/22 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá        

Disminución de nublados en las próximas horas para dominar cielo parcialmente nublado, por la tarde-noche nuevamente se prevé el aumento de nublados con potencial de lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 32/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25 y Las Choapas 34/23.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO