16 de Abril de 2024

Ambiente cálido en todo el estado

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las temperaturas diurnas continuarán siendo cálidas con elevados índices de calor en zona costera y de llanura. Sin embargo, se presenta potencial para lluvias aisladas durante horas de la tarde y noche en regiones de montaña y el sur de Veracruz, que podrían extenderse durante la madrugada a porciones de costa y el norte del Estado.

Sinopsis Meteorológica

 

Cielo parcialmente nublado se observa esta mañana en gran parte de la entidad Veracruzana, con una zona de tormentas frente a la costa central, la cual se mueve paralelo a dicha zona y se espera se debilite en el trascurso de la mañana. Mientras tanto, las temperaturas diurnas continuarán siendo sensiblemente altas.

Asimismo, este calentamiento en interacción con el flujo de humedad desde el Golfo de México y los efectos orográficos, así como áreas de divergencia en altura, favorecerán el aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas y actividad eléctrica durante esta tarde y noche en regiones de montaña y el sur del estado, las cuales podrían extenderse a las zona norte y porciones costeras durante la noche y primeras horas de mañana lunes.

Este tipo de tiempo se espera persista durante los siguientes días presentando variaciones en la intensidad de la lluvia.Por todo lo anterior, manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

Se mantienen en vigilancia a tres ondas tropicales sobre la cuenca del Atlántico, la primera con eje sobre República Dominicana, en la parte central del Mar Caribe, la segunda en el centro del Atlántico asociada a un nuevo disturbio tropical, con un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Finalmente, la tercera onda se encuentra sobre las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas  

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm esta noche a primeras horas de mañana lunes, especialmente en regiones montañosas. Nieblas aisladas en zonas serranas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/25; Tuxpan 35/24; Poza Rica 36/23; Papantla 34/24; Gutiérrez Zamora 35/24.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Viento del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con posibles rachas en áreas de  tormenta. Temperatura diurna alta. T. máx./T.mín (ºC); Perote 24/06; Jalacingo 22/10; Mtz. de la Torre 35/23; Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica por la noche a primeras horas de mañana lunes. Viento del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las posibles áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 33/22; Cardel 34/23; Cotaxtla 35/23; Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Mayormente despejado, aumentando los nublados con lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h con rachas en las áreas de tormenta. Nieblas vespertinas a nocturnas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 21/10; Naolinco 25/15; Xalapa 28/15; Huatusco 26/15; Coscomatepec 27/15; Córdoba 30/19.

Papaloapan

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica esta tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 28/17; T. Blanca 36/24; Cosamaloapan 35/23; Alvarado 32/24; A.R. Cabada 33/23; Catemaco 32/21; S.J. Evangelista 33/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica esta tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.max/T.mín (ºC); Jesús Carranza 33/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/25; Las Choapas 36/24.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO