28 de Marzo de 2024

Supervisa gobernador avance en obras para los Juegos Centroamericanos

Xalapa

El gobernador Javier Duarte de Ochoa supervisó las obras en la infraestructura deportiva que será sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la subsede de la ciudad de Xalapa, donde ya se tiene un 80 por avance. Los trabajos serán entregados en tiempo y forma.

 

Acompañado por el secretario y subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón y Caleb Navarro Kloss, respectivamente, el mandatario realizó este martes un recorrido por el Estadio de Atletismo Heriberto Jara Corona, el Gimnasio C, Gimnasio Omega con Anexo, Cancha de Calentamiento, Pista y Lanzamiento, que en su conjunto constituyen el Complejo Deportivo Xalapa.

Duarte de Ochoa reiteró que la nueva infraestructura deportiva se convertirá en un legado para la capital del estado y los veracruzanos, y representa importantes beneficios para la sociedad.

Explicó que el Estadio Xalapeño cuenta con una renovada pista de tartán, graderías, su acceso se convertirá en una amplia plazoleta para recibir a los visitantes, dispondrá de rampas para personas con discapacidad y lo que fueron espacios deportivos aislados, ahora se convierten en un complejo integral con grandes beneficios.

Además, el Gobernador aseveró que las obras en el Velódromo de Xalapa reportan un importante progreso y que de igual manera el recinto, en el cual se invierten 420 millones de pesos, será entregado conforme estaba programado para las competencias deportivas en noviembre próximo, y posteriormente será el Centro de Convenciones de Xalapa.