29 de Marzo de 2024

Condena gobierno de Guerrero homicidio de líder del PAN estatal

El gobernador Ángel Aguirre Rivero lamentó el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalba; informa que la PGJE busca dar con los responsables

CHILPANCINGO

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó el asesinato del líder panista estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, quien fue victimado la mañana de este domingo en el puerto de Acapulco.

 

Condeno rotundamente el homicidio del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba”, publicó el mandatario guerrerense en su cuenta de Twitter.

Aguirre Rivero también informó que la procuraduría estatal ya investiga el hecho para dar con los responsables del crimen.

La PGJE ya ha iniciado la investigación para ubicar a los responsables de este lamentable suceso, y aplicarles todo el peso de la ley”, manifestó en un segundo tuit.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero precisó laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación de los hechos, perpetrados esta mañana poco antes de las 9:00 horas, por al menos tres hombres que dispararon proyectiles de arma de fuego en el interior del restaurante del hotel Mirador, del Fraccionamiento Las Playas.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, activaron los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen, e iniciaron las diligencias ministeriales del levantamiento cadavérico, así como diversas periciales en materia de fotografía forense, balística, necropsia y demás de las ciencias criminalísticas.

"La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, proseguirá con las investigaciones ministeriales en torno al homicidio de quien fuera secretario general del PAN en la entidad, recabando las declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería, que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales, a fin de que sean castigados con todo el peso de la ley".