16 de Abril de 2024

Tenemos a dos que operaron en la desaparición de normalistas: PGR

El titular de la PGR, Jeús Murillo Karam, confirmó la captura de cuatro integrantes de Guerreros Unidos; dos admiten que recibieron a un grupo de personas; declaran ante la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO

Con la captura de cuatro personas más, subió a 56 el número de detenidos por su presunta participación en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, relacionados con la muerte de seis personas y desaparición de 43 estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó queestas últimas cuatro detenciones están relacionadas con personas que directamente operaron en la desaparición de los estudiantes normalistas, quienes ya se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Dos de los detenidos por caso Ayotzinapa admiten que recibieron a un amplio grupo de personas… Tenemos las primeras detenciones que se hacen de quienes han confesado haber participado la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27, ya en la desaparición-destino. Hoy tenemos a quienes operaron la desaparición (de los normalistas)”, dijo en conferencia de prensa, precisando que los otros dos detenidos fungieron como 'halcones' del grupo delictivo.

Acompañado por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, el procurador indicó que se está aplicando toda la fuerza del Estado para corroborar la información que han dado los detenidos para dar con el paradero  de los 43 estudiantes normalistas.

Agregó que se creará un grupo para la revisión de la averiguación previa, esto, como resultado de la reunión que sostuvo el gobernador interino Rogelio Ortega con el presidente Enrique Peña Nieto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO