24 de Abril de 2024

Buscan cuerpos en sitio señalado por Guerreros Unidos en Cocula

Un grupo de buzos y especialistas en rescate acuático, extendieron la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en el Río San Juan

COUCLA

Un grupo de buzos y especialistas en rescate acuático, extendieron la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en el Río San Juan que atraviesa el municipio de Cocula, esto luego de que sicarios liados al Grupo Criminal Guerreros Unidos señalaron sitios de búsqueda en este afluente.

 

Los operativos se implementaron la mañana de este miércoles en la ribera del río, luego de que fue trasladado un sicario la tarde del pasado martes al municipio de Cocula, el cual realizó un recorrido por la zona, paraidentificar sitios en los que presuntamente se encuentran fosas clandestinas.

El río tiene zonas profundas y otras en las que el agua no rebasa el metro de profundidad, por lo que la búsqueda de los buzos se centró en las fosas que el mismo afluente ha creado y donde pudieran estar depositados los cuerpos que buscan.

La búsqueda en este punto, se activó luego de que el presunto criminal, dio detalles de zonas profundas en este afluente, donde pudieran encontrarse restos humanos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado si efectivamente han ubicado los cuerpos.

Los recorridos se realizan sobre los márgenes de una brecha de terracería, la cual se presume es utilizada por los grupos criminales que operan en la zona, para el trasiego de droga y el traslado de personas que son privadas de la libertad.

Por la tarde unos 120 integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), acudieron a la zona, pero los filtros de seguridad que colocó la Marina Armada de México, les impidieron el paso hasta el lugar.

Durante su estancia en este sitio, los integrantes de esta organización vieron la operación de los dos helicópteros que las fuerzas federales mantienen desplegados en la zona, con el propósito de transportas tropas y personal que colabora en la búsqueda de los cuerpos.

La rapidez con la que se realiza la búsqueda, depende en buena medida de la ausencia de lluvias, ya que el rio crece cada que las precipitaciones se incrementan en la parte alta de este municipio, por lo que han acelerado las acciones de búsqueda.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO