19 de Abril de 2024

Acusa “cochinero” del PAN en Michoacán y renuncia Alfonso Martínez

El panista mostró su inconformidad por el proceso estatal del blanquiazul; era el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado

MORELIA

Una de las figuras más representativas del panismo michoacano, el diputado y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez Alcázar, oficializó su renuncia al Partido Acción Nacional.

 

El legislador afín al grupo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, tras acusar un "cochinero" en la integración de un padrón no confiable por el Comité Ejecutivo Estatal de su partido anunció su dimisión.

“Una de las decisiones más difíciles de mi vida pues hoy hago pública mi renuncia como militante del Partido Acción Nacional. Alzo la voz y me sumo a todas aquellas voces de ex militantes que, buscando honrar la memoria de los fundadores, han dejado el partido por falta de confianza en la dirección de esta institución, que hoy no responde más a los intereses de la mayoría”, dijo Martínez Alcázar.

POSIBLE, CANDIDATURA CIUDADANA

No se descartó para contender por la alcaldía de Morelia a través de una candidatura ciudadana.

“No es momento de hablar de candidaturas, hay una ley electoral que así lo permite, pero lo que quiero decir el día de hoy que me pongo del lado de los ciudadanos", mencionó.

Germán Tena Fernández, ex dirigente del PAN, sostuvo que de seguir este camino el actual dirigente, Miguel Ángel Chávez Zavala prácticamente estaría forjando la derrota del PAN en el estado.

En tanto la diputada Laura González Martínez, también identificada con el grupo de los Calderón, expresó su apoyo a Martínez Alcázar, pero consideró que es un momento de reflexión para quienes integran el organismo político.

“Ante la salida lamentable de Alfonso del PAN, debemos reflexionar qué se está haciendo y qué no se está haciendo en Acción Nacional para poder generar esa confianza que necesitan los ciudadanos; tenemos que estar todos los panistas en un proceso de reflexión profundo”.

Alfonso Martínez Alcázar fue consejero estatal del albiazul, secretario de finanzas del comité directivo municipal en Morelia del PAN, diputado federal suplente en la 59 Legislatura. En 2003-2006, fue diputado local propietario en la 70 Legislatura. Mientras que en 2005-2008 aspirante al gobierno municipal de Morelia.